deleonsolis logo

Despacho Jurídico-Fiscal Contable

Artículos

Compartimos información de interés, específica y de valor.

Una colección de artículos y publicaciones que sabemos le ayudarán a estar al tanto de los temas contables, jurídicos y fiscales importantes para su empresa o negocio.


Outsourcing de SERVICIOS ESPECIALIZADOS REPSE sin Prórroga

La posibilidad de inscribirse en el REPSE, permanecerá abierta por tiempo indefinido para las empresas de nueva creación, y para aquellas que no pudieron concluir su trámite. Hasta…

LEER MÁS

Nuevo plazo para cumplir con el REPSE

Se amplía el plazo para obtener el Registro REPSE ante la STPS, así se dio a conocer mediante Decreto Publicado en el Diario Oficial de la Federación de…

LEER MÁS

Nuevo esquema de la subcontratación “Outsourcing”

A finales del mes de abril del presente año, fue publicado el decreto que reformó la Ley federal de trabajo (LFT), la Ley del INFONAVIT (LINFONAVIT), La Ley…

LEER MÁS

Salarios mínimos 2021

Los salarios mínimos generales que tendrán vigencia a partir del 1º   de enero de 2021, se incrementarán en 15%, en las dos zonas             descritas en el primer resolutivo, por tanto, serán de 213.39 pesos     diarios por jornada diaria de trabajo en el área geográfica de la Zona Libre de la  Frontera Norte, cuyo incremento se compone de 15.75    pesos de MIR más un factor por fijación del 6%, y para el Resto del    país el salario mínimo general será de 141.70 pesos diarios. MIR:  Monto Independiente de Recuperación. Se incorpora al sistema de salarios mínimos profesionales el trabajo  especial de Jornalero(a) agrícola, su descripción y la diferencia            salarial de 30% con respecto al salario mínimo general vigente en      2020 en la zona del resto del país. En la Zona Libre de la Frontera será igual al salario mínimo general de dicha zona. Se incorpora al sistema de salarios mínimos profesionales el trabajo  especial de Trabajador(a) del hogar, su descripción y la diferencia       salarial de 25% con respecto al salario mínimo general en la zona del resto del país vigente en 2020. En la Zona Libre de la Frontera será       igual al salario mínimo general de dicha zona.

LEER MÁS

INFONACOT

Es obligación de los patrones afiliar  su centro de trabajo al infonacot, a efectos de que sus trabajadores puedan ser sujetos del crédito de esta dependencia. De omitir…

LEER MÁS