deleonsolis logo

Despacho Jurídico-Fiscal Contable

Salarios Mínimos 2019

ARCHIVADO EN: Laboral · Sin Comentarios

El pasado 26 de diciembre de 2018, fue publicada de manera oficial la resolución del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que fijan los salarios mínimos generales vigentes a partir del 1 de enero de 2019.

NOVEDADES
Se crearon dos Áreas Geográficas:
— La Zona Libre de la Frontera Norte (Salario mínimo que le corresponde es $176.72 diarios)

— La Zona Resto del País: (Salario mínimo que le corresponde $102.68 diarios)

En el Caso de Coahuila quedarían de la siguiente forma ya que sus municipios se encuentran en ambas Zonas:
— Zona Libre de la Frontera Norte (Salario mínimo que le corresponde es $176.72 diarios)
Los Siguientes municipios SOLAMENTE (8 municipios): Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo.

— La Zona Resto del País (Salario mínimo que le corresponde $102.68 diarios)
El Resto de los municipios del Estado (30 municipios): Saltillo, Ramos Arizpe, Torreón, Parras, Monclova, General Cepeda, Arteaga, Abasolo, Allende, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Francisco I. Madero, Frontera, Juárez, Lamadrid, Matamoros, Morelos, Muzquiz, Nadadores, Progreso, Sabinas, Sacramento, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro, Sierra Mojada, Viesca y Villa Unión.

Se recomienda hacer los ajustes pertinentes en sus sistemas de nómina, así como los incrementos a los trabajadores que perciban una cantidad menor a los nuevos salarios mínimos a partir del 01 de enero de 2019, dependiendo de la zona en que se encuentre ubicada su fuente de trabajo conforme a lo anterior.

Se hace la aclaración, que los trabajadores que perciban un salario diario mayor a los mínimos antes mencionados, es OPCIONAL su incremento.

** Incrementos respecto al Salario Mínimo 2018 que es de $88.36, en la Zona Libre de la Frontera Norte Aumentó el doble quedando en $176.72, y en la Zona Resto del País o de los municipios el 16.21%

Nota: En caso de otro Estado de la República , se deberán consultar ambas zonas para saber cuáles Salarios Mínimos le aplicarían



Comentarios